Servicios Municipales

Programas Sociales

 

Registro Civil

 

 

 

REGISTRO CIVIL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TARUCACHI

 

1. MISIÓN

  • Mantener actualizado el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales, emitiendo los documentos que acrediten su identidad con un alto nivel tecnológico, de calidad y plena seguridad.
  • Inscribir los nacimientos, matrimonios, defunciones y otros actos que modifican el estado civil.
  • Hacer accesible a la población, los servicios públicos y privados a través de la certificación digital, con seguridad tecnológica y jurídica.
  • Preparar y mantener actualizado el Padrón Electoral.
  • Brindar servicios de calidad a la población, sustentado en un Sistema de Gestión de la Calidad orientado a la permanente mejora continua.

2. VISIÓN

  • "El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil es la Institución más avanzada de Latinoamérica en los aspectos de identificación y registro civil, que cuenta con la confianza de la ciudadanía y con el reconocimiento internacional por la calidad en la prestación de sus servicios, al lograr que todos los peruanos estén identificados y accedan con plena confianza, a través del uso de su documento nacional de identidad, a los diversos servicios disponibles, dentro de un contexto humano, y de seguridad jurídica y tecnológica".

Mas información: www.reniec.gob.pe

 

REQUISITOS:

 

INSCRIPCIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO:
  • Certificado de Nacido Vivo.
  • Original y copia del documento de identidad ( D.N.I.), vigente de ambos padres en caso de ser mayores de edad.
  • Boleta de Inscripción pre-militar de acuerdo a la edad.
  • Libreta Militar de acuerdo a la edad.
  • Partida de Nacimiento en caso de menores de edad (de 14 a 17 años).
  • Presencia de ambos padres.
  • Partida de matrimonio en caso de ser casada(o) en caso que no se encuentre uno de ellos en la ciudad.
  • En caso de ser conviviente declararan ambos.
  • En caso de Presunto Progenitor (a) presentar copia del DNI o Certificado de datos del presunto progenitor (a)
  • Realizar la publicación en el diario de la localidad.
  • El plazo para la inscripción es de 60 días (a partir del día siguiente de nacido).
  • Horario de atencio es de 08:00 a 13:00 horas.

 

INSCRIPCION EXTRAORDINARIA DEL MENOR:

 

  • Constancia de no inscripcion de nacimiento (En caso de nacer fuera del Distrito o Departamento, se solicita de la Municipalidad más cercana del lugar de nacimiento).
  • Certificado de Nacimiento.
  • Original y copia Legalizada del DNI de Padres.
  • Original y copia Legalizada DNI de 2 Testigos. (No familiares).
  • Presencia de padres, Testigos y el menor.
  • Partida de Bautizo.
  • Ficha de matrícula si tiene 5 años con foto.
  • Plazo para la inscripción es de 30 días, una vez entregado los documentos.

LA INSCRIPCIÓN ES GRATUITA

PARA SOLICITAR CONSTANCIA DE NO INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTO:

 

  • Solicitud dirigida al Alcalde, adjuntando.
  • Fotocopia del Certificad de Nacimiento o fotocopia de matricula o de partida de bautismo.
  • Fotocopia del DNI de quien solicita.

 

PARA CONTRAER MATRIMONIO:

 

  • Solicitud dirigido al Alcalde de la Municipalidad Distrital de Tarucachi.
  • Partida de Nacimiento Original de los novios, actualizada, no mayor de 06 meses.
  • Certificado Domiciliario de ambos expedida en la fecha, no anterior a 30 días (uno de ellos debe vivir en el distrito).
  • Certificado de Salud de ambos y Consejería sobre ETS, VIH, SIDA expedida en la fecha, no mayor a 30 días.
  • Copia del documento de identidad (D.N.I.) legalizada, vigente de los contrayentes y testigos (Con sello del último sufragio).
  • 02 testigos mayores de edad que los conozcan por lo menos tres años (no familiares).

EN CASO DE VIUDOS O DIVORCIADOS:

  • En Caso de los Viudos presentar, Copia actualizada y certificada de la partida de defunción del cónyuge fallecido.
  • Para los Divorciados presentar, Sentencia de Divorcio y Partida de Matrimonio con anotación Marginal del divorcio (para contraer un próximo matrimonio deberá ser divorciado más de lo 365 días).
  • Recepción de expedientes: es de lunes a viernes, de 11:00 - 15:00 horas y con 15 días antes de la fecha de matrimonio.

 

EN CASO DE MENORES DE EDAD.

  • Autorización Judicial de los Padres(trámite en el Juzgado de Paz letrado).

Galerías

Infórmate

 

Convocatorias

Municipalidad
Distrital de Tarucachi
Derechos Reservados © Municipalidad Distrital de Tarucachi 2011
"Horario de Atención: 8:00 am - 1:00pm y 2:00pm - 4:00pm"
Dirección: Calle 28 de Julio S/N Tarucachi - Tarata - Tacna - Perú
Responsable: GEDES-MDT Email: desarrollosocial@munitarucachi.gob.pe
Teléfono: +51 052 421842 - www.munitarucachi.gob.pe