Autoridades juramentan e instalan CODISEC y Plataforma de Defensa Civil.

Alcalde de la Municipalidad Distrital de Tarucachi juramentó como presidente del CODISEC y de la Plataforma de Defensa Civil.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Tarucachi, Sr. Julian Calizaya Mendoza, juramentó en ceremonias separadas al cargo de presidente del CODISEC así como presidente de la Plataforma de Defensa Civil, ambas para la gestión 2023.
En cumplimiento a la ley N° 27933 - Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Tarucachi Sr. Julian Calizaya Mendoza, realizó el acto de instalación y juramentación del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana del Distrito de Tarucachi.
La acción del CODISEC – Tarucachi está enmarcada en un trabajo articulado con Instituciones del estado y la Sociedad Civil, los nuevos integrantes serán los encargados de velar y tomar acciones para hacerle frente a la inseguridad ciudadana en el distrito. El CODISEC es una instancia de diálogo, coordinación y elaboración de políticas, planes, programas, directivas y actividades vinculadas a la seguridad ciudadana, en el ámbito distrital.
Posteriormente, se realizó la juramentación del Alcalde Distrital de Tarucachi como presidente y los demás miembros de la Plataforma de Defensa Civil, la cual es presidida por la máxima autoridad edil.
Conforme a la Ley Nº 29664, Ley de Defensa Civil, establece los lineamientos para la elaboración de planes de prevención y reducción del riesgo, lo que implica adoptar acciones que se orienten a evitar la generación de nuevos riesgos en la sociedad y a reducir las vulnerabilidades y riesgos existentes en el contexto de la gestión del desarrollo sostenible.