VERIFICAMOS DAÑOS OCASIONADOS POR LAS ULTIMAS PRECIPITACIONES PLUVIALES.

DEFENSA CIVIL

Ante las últimas precipitaciones pluviales que vienen ocurriendo en nuestro distrito, el alcalde Sr. Julian Calizaya Mendoza en compañía del Secretario Técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Tarucachi, verificaron los daños ocasionados en las principales bocatomas de nuestro distrito ante la crecida del caudal del Rio Chujñuma.

Ante esta temporada de lluvias intensas, La Municipalidad Distrital de Tarucachi recomienda a la población identificar rutas de evacuación que los dirijan a una zona alta, segura y alejada del cauce de ríos y/o quebradas.

Proteger y reforzar el techo de sus viviendas, evitar cruzar a pie por los ríos que hayan aumentado su caudal.

La Municipalidad Distrital de Tarucachi está en alerta permanente para monitorear las zonas de riesgo y actuar oportunamente en la atención de las emergencias.